Cualquier Equipo de Protección Individual que se introduzca en el mercado de la Unión Europea deberá poseer el marcado CE. Para poder tener el marcado CE de EPI, se deberá cumplir con el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo relativo a los Equipos de Protección Individual.
Un Equipo de Protección Individual (EPI) es cualquier producto que se haya diseñado y fabricado para ser llevado puesto o ser sostenido por una persona para protegerse contra uno o varios riesgos para su salud o seguridad, los cuales pueden clasificarse, según los riesgos contra los que protejan, en una de las tres categorías existentes.
Como ejemplo, existen los siguientes productos:
Los equipos de protección individual deben llevar el marcado CE, el cual indica que el producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad y salud establecidos por la Unión Europea. El marcado CE es obligatorio para todos los EPI que se comercializan en el Espacio Económico Europeo, garantizando que han pasado por pruebas de calidad y cumplen con los estándares de seguridad necesarios.
El fabricante o el responsable de la puesta en marcha de los productos anteriores, deberá realizar lo siguiente para asegurarse de que cumplen con la Directiva y así poder colocar el Marcado CE:
En Notatum somos una consultora con base en Madrid con profesionales con más de 10 años de experiencia en la certificación de productos y calidad. Nos encargamos de gestionar y preparar toda la documentación para garantizar que se cumplan todos los requisitos para obtener la homologación de garantía de seguridad y cumplimiento normativo.
¡Contacta con nosotros para obtener el marcado CE de juguetes de forma rápida y eficiente!